Vuelos internacionales se reanudarán el 21 de septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció que a partir del 21 de septiembre se reanudarán los vuelos internacionales desde Colombia.

Orozco indicó que la fase uno de la reactivación de los vuelos se implementará en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Cali), El Dorado (Bogotá), José María Córdova (Rionegro) y Rafael Nuñez (Cartagena). 

Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala serán los destinos piloto. “Se reabrirán otros destinos en la medida en que las condiciones de apertura y fronteras (de los demás países) así lo permitan”.

Igualmente señaló que para la definición de rutas a otros países se evalúa la capacidad operativa, el nivel de apertura y el interés comercial de las aerolíneas.

Igualmente, se debe fijar un compromiso para evitar aglomeraciones en los aeropuertos y el estricto cumplimiento de todas las normas de bioseguridad.

Entre las normas se establece que todos los tripulantes deberán presentar la prueba negativa del Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz presentó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus en el transporte aéreo internacional.

RCN Radio

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: