Siete personas muertas y cuantiosos daños dejaron las protestas en Bogotá

Siete muertos dejan las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de policías, según el balance entregado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en las manifestaciones se presentaron 93 policías y 55 ciudadanos heridos, 56 sedes policiales quemadas, 77 vehículos afectados, al igual que 25 motos. También hubo 5 sedes bancarias afectadas y 70 detenidos.

El ministro condenó el vandalismo y la atrocidad con la que actuaron los manifestantes.

“Este balance enluta a la sociedad, toda vez que cobró vidas humanas y dio lugar a la afectación de bienes públicos. Enluta a la sociedad, toda vez que limita las capacidades que se han construido con el propósito de crear condiciones de seguridad y convivencia”, dijo.

El ministro reiteró el dolor que produce la muerte de Javier Ordóñez, pero enfatizó en que la Policía Nacional es una “institución querida”, por lo que hizo un llamado a no estigmatizar la institución por la actuación de unos cuantos de sus miembros.

“Es necesario reiterar que la política del Gobierno es de cero tolerancia a la violación de la ley y con el desconocimiento de las normas constitucionales”, añadió.

Las manifestaciones estallaron la noche del miércoles en varios puntos de Bogotá y del país. Cientos de personas se lanzaron sobre las sedes policiales en una jornada de ira y destrucción contra el cuerpo de uniformados.

El ministro de Defensam anunció recompensas hasta por 50 millones por información que permita la captura de los responsables de lo que describió como “homicidios” en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.

Sin embargo, no precisó las circunstancias en que estas siete personas perdieron la vida.
La agresión que desató las manifestaciones ocurrió en la madrugada del miércoles en el noroeste de Bogotá.

Un video registró la brutal detención del abogado Javier Ordóñez, de 46 años y padre de dos hijos.

La secuencia de unos dos minutos muestra a dos efectivos cuando reducen a Ordóñez, a quien, ya en el suelo, le propinan al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica.

Blu Radio

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: