Sena oferta 352 vacantes de empleo para mujeres en el Cesar

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA (operador autorizado del Servicio Público de Empleo), en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad  de la Mujer realizan, este 6 de marzo, una jornada nacional de empleo solo para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

La jornada, que cuenta con la participación de más de 400 empresas, las cuales han dispuesto más de 9.000 ofertas de trabajo exclusivas para mujeres, se realiza en simultánea en 51 ciudades del país entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. En Bogotá, el horario va desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Las vacantes disponibles hacen referencia a perfiles como asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.

Distrito Capital es la regional que, en esta oportunidad, ofrece mayor número de vacantes: 3.569. Le sigue Cundinamarca con 1.436, Antioquia con 800, Santander con 438, Valle del Cauca con 415 y Risaralda con 390.

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, la entidad está altamente  comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres. 

“Estos espacios los genera el SENA para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ese sentido, el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes se han postulado a las respectivas vacantes o llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección. De este modo, conectamos el talento de los colombianos”, manifiesta el directivo.

Cabe mencionar que, en 2019, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, se generaron 215.794 puestos de trabajo para mujeres. Entre las principales vacantes que ocuparon se registraron asesoras comerciales, auxiliares administrativas, asesoras call center, mercaderistas, auxiliares de enfermería y  auxiliares de servicio al cliente. 

En este mismo período de tiempo, más de 4 millones de mujeres recibieron en la Entidad formación complementaria y titulada en todo el país. En la misma vigencia, el Fondo Emprender del SENA aprobó recursos para mujeres por más de $43.000 millones para apoyar 359 iniciativas empresariales.

Y gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA y a la articulación con el sector empresarial, en 2019, se generaron 54.802 puestos de trabajo para mujeres en ocupaciones correspondientes al sector de Economía Naranja.

CATEGORIES

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: