Mindefensa radicó proyectos de ley ante el Congreso para transformar la Policía


El Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República, dos  proyectos que hacen parte de tres componentes que buscan una transformación integral en el interior de la Policía Nacional.

El ministro de Defensa Diego Molano, explicó que las dos iniciativas tienen que ver con un estatuto de carrera nuevo, que será pieza fundamental para tener una nueva categoría de patrulleros.

“Se trata del Proyecto de Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización y el Proyecto Ley Estatuto Disciplinario Policial, con los que se espera mejorar la calidad del servicio que presta la Policía Nacional de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país”, manifestó Molano.

La primera iniciativa se denomina Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización con el cual se constituye el soporte organizacional del servicio de Policía, que se denominará Patrulleros de Policía, el cual incluye mayores y mejores condiciones de carrera para los actuales patrulleros y próximos patrulleros de Policía.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: