Messi quiere abandonar el Barça

La era Lionel Messi ha sido brillante en el Barcelona. El astro argentino ganó 34 títulos oficiales con el club: 10 ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además de que se cansó de hacer goles con el club.

Este martes, el jugador envió un documento al club en el que anuncia que no quiere seguir en el Barcelona. El aviso a las autoridades del club llegó a través de burofax, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.

Los últimos años del Barcelona han sido más bien flojos. En las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones se fue eliminado y goleado por Roma (2018), Liverpool (2019) y Bayern Múnich (2020, con un humillante 8-2). Y en la Liga, este año, iba de líder antes de la pandemia y luego de la cuarentena perdió el título. Y aunque Messi volvió a ser el goleador de la Liga, su rendimiento no fue el mismo: 25 tantos, 11 menos que en la temporada 2018-19, y solo 3 en la Champions.

Por otra parte, medios españoles señalan que por estas horas podría darse la dimisión del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien hoy encabezó una reunión de comité y aún no se ha marchado de las oficinas del Camp Nou, lugar en el que decenas de aficionados se han reunido para pedirle a La Pulga que se quede. De confirmarse esta noticia, el escenario cambiaría por completo e incluso aún hay tiempo para que Messi de marcha atrás y decida quedarse. Aunque esto último parece ya improbable.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: