Liga alemana y turca anuncian reanudación del fútbol

Después de más de dos meses de haberse suspendido la Liga turca por la pandemia del coronavirus, este miércoles la Federación Turca de Fútbol, TFF, anunció su reanudación a partir del 12 de junio, por lo que el colombiano Radamel Falcao García volverá de nuevo a las canchas.

«En este punto hemos tomado la decisión de retomar las ligas profesionales (…) en las fechas 12, 13 y 14 de junio«, dijo Nihat Ozdemir, presidente de la TFF, en una rueda de prensa.

Añadió que la reanudación de la liga se hará a puerta cerrada y que confía que su país pueda acoger en agosto la final de la Liga de Campeones, que estaba prevista inicialmente para el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Cabe destacar que, a la fecha, en Turquía se han registrado 129.491 contagiados por el coronavirus.

¡VUELVE LA BUNDESLIGA!

Por otro lado, el Gobierno alemán autorizó este miércoles la reanudación de la Bundesliga a partir de mediados de mayo, también a puerta cerrada. Lo que desató, según AFP, una serie de críticas por parte de otros deportes en ese país.

En Alemania las competencias se suspendieron hace dos meses y será la Liga Alemana de Fútbol la que determine la fecha exacta de su regreso, siguiendo unos protocolos de bioseguridad para la protección de los deportistas.

Alemania marca un nuevo camino entre las grandes ligas europeas. Francia suspendió definitivamente el final de su temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competencia en junio.

«Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente«, estimó la Liga española en un comunicado, según informó AFP.

En la clasificación, en el momento de la interrupción, el Bayern de Múnich era líder después de 25 jornadas, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Con información de AFP.

CATEGORIES
A %d blogueros les gusta esto: