La vacuna de Janssen ya se está aplicando a mayores de 50 años en Valledupar

Un total de 4.200 vacunas de de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, recibió el municipio de Valledupar, por lo que ya están disponibles para las personas mayores de 50 años o aquellas menores de 50 con alguna enfermedad de base, que vivan en Valledupar y que se encuentren priorizadas en Mi Vacuna.

Las personas pueden acudir a cualquier punto de la ciudad para recibir el biológico, cuya particularidad es que es de dosis única. En el departamento del Cesar también está en marcha el plan piloto de vacunación para mayores de 18 años en los municipios de Agustín Codazzi y Aguachica, con la dosis de Janssen.

“Valledupar avanza satisfactoriamente el Plan Nacional de Vacunación. Recibimos 4.200 vacunas de Janssen y las distintas IPS están autorizadas para vacunar a los priorizados en mi vacuna que cumplan con los requerimientos exigidos por el Ministerio, manifestó Lina De Armas, secretaria de salud.

La secretaria explicó además que con las vacunas de Janssen se avanzará en la vacunación en el municipio, especialmente a las personas con alguna condición de discapacidad que cumplan con los requerimientos. Es importante precisar que las personas que acudan a aplicarse la vacuna de Janssen, no deben haber recibido otro biológico.

A la fecha Valledupar alcanza las 167.397 dosis aplicadas de la Vacuna de Vida contra la COVID 19 de la cuales 103.725 corresponden a primeras dosis y 63.672 de segundas dosis. Cabe indicar se están aplicando biológicos de cuatro farmacéuticas como Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y Janssen.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: