La policía podrá decomisar elementos de protección a los manifestantes para evitar enfrentamientos

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que ya tienen todas las medidas de seguridad que prestaran para salvaguardar a los ciudadanos que saldrán a manifestarse  el día 20 de julio. Así lo anuncio el nuevo director de la policía de Bogotá, Eliecer Camacho.

Ante el pronunciamiento del director Camacho, lo que más llamó la atención fue que se autorizó a los uniformados a decomisar los elementos de seguridad que lleven los manifestantes, tales como: cascos, escudos, botellas, etc. Según esto para evitar que se presenten enfrentamientos violentos entre manifestantes y autoridades.

Se hará un despliegue de cerca de 4.200 hombres de la Policía, para garantizar la seguridad de la ciudad de Bogotá, así lo dijo el director de la policía Metropolitana. Se espera que en estas nuevas protestas no haya muertos ni heridos, de hecho, el secretario de seguridad Aníbal Fernández, dijo que no toleraría ninguna clase de violencia de ninguna de las partes.

Cabe recordar que para el día de la independencia de Colombia, se tiene programada la llegada de las denominadas “primeras líneas” de todas las ciudades del país a la capital, además de la llegada de la Minga Indígena, quienes anunciaron que ya salieron de Santa Marta para arribar en las próximas horas en Bogotá.

Sin duda alguna, esta nueva jornada de manifestaciones será todo un reto para la alcaldía de Bogotá y para el secretario de seguridad. Ante el pronunciamiento de Camacho, en cuanto al decomiso de los elementos de seguridad, los usuarios en redes sociales se pronunciaron al respecto:

“No entrarán escudos ni cascos a Bogotá, anuncio General Camacho junto al secretario de seguridad, ¿enserio Claudia López?, ¿Cuál es el peligro de elementos de protección como cascos o escudos? El verdadero riesgo son armas del ESMAD, han matado jóvenes y sacado ojos”, expresó una usuaria.

“Ojalá la Policía de Colombia hubiera incautado armas a civiles que disparaban contra manifestantes. Hablemos de lógica”, dijo la periodista y presentadora Mónica Rodríguez. “La alcaldesa López nunca retiro al ESMAD de las manifestaciones pero si le quitará los elementos de protección personal a los pelados. Definitivamente lo de Claudia no es la vida”, dijo una internauta. Tomado: R/Voces.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: