”La Feria de Mis Sueños” de la Alcaldía de Valledupar impulsó las ideas creativas de niños, niñas y adolescentes

Con el propósito de fortalecer las habilidades sociales y destrezas de la población infantil y adolescente de Valledupar, nace la iniciativa “La Feria de Mis Sueños” liderada por el alcalde Mello Castro González y la Primera Dama Laura Sierra, que se llevó a cabo este sábado 17 de julio en el parque del 12 de Octubre.

Mediante el programa de Infancia y Adolescencia de la oficina de Gestión Social, se lideró esta actividad en equipo con Indupal, Oficina de Cultura, y Emdupar, quienes constantemente abanderan distintos programas sociales para la niñez en pro de sus derechos. “Aquí estamos en familia apoyando a los niños; contentos de generar este espacio que aporta al desarrollo social del Municipio”, manifestó el mandatario durante la feria infantil.

Esta actividad, que tuvo un acompañamiento integral por medio de la jefe de la cartera social del Municipio, Karen Estrada Vanegas, Ministerio de Trabajo, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, como parte del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil – CIETI, Davivienda, Cruz Roja, entre otros, se llevó a cabo con la participación de 16 ideas creativas de niños y niñas, en compañía de sus padres y cuidadores.

Por lo anterior, alguna de estas ideas fueron, galletas para perros, paletas y micheladas de mango, postres, gelatinas, crispetas, accesorios, mensajes hechos a mano, alcancías, etc.

Por su parte, una acompañante de estos menores, Valentina Aguilar, manifestó que “esto es algo diferente porque siempre estamos en nuestras casas y llega el aburrimiento sobre todo para nuestros niños. Esto es nuevo para ellos, para que puedan aprender y explorar su creatividad”.

El evento, también contó con muestras de algunas disciplinas deportivas como el Esgrima, gimnasia artística y ballet; a su vez presentaciones musicales por cantantes y rey infantil de la Fundación de Leyenda Vallenata; y por último, show de baile de música urbana por jóvenes de Lorenzo Morales. “Esta es una feria pensada para todas las familias. Seguiremos apoyando el talento local de nuestros niños, porque Valledupar es social”, concluyó la Primera Dama de Valledupar durante el evento.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: