Juntas de Acción Comunal inician proceso para el registro único de acción comunal ante el Ministerio del Interior

Líderes de juntas de acción comunal en Valledupar, fueron convocados por parte de la Secretaria de Gobierno, con la finalidad de actualizar  y hacer el registro único de acción comunal ante el ministerio del interior.

Esta actualización es de gran importancia, porque abre la puerta a que las acciones comunales, puedan hacer convenios administrativos con la Gobernación y gestionar recursos ante el Ministerio.

“Estamos conectados de manera directa con el Ministerio del Interior, para que las JAC actualicen su documentación y organicen el tema del Rut, hay juntas que no tienen este documento, que es fundamental para tener acceso a los recursos del ministerios y hacer convenios con la Gobernación y Alcaldía” Señalo Eduardo Esquivel Secretario de Gobierno Departamental

Estamos congregados acá para hacer el registro único de acción comunal, esto es importante, afirmo Erney Galván delegado de la JAC del barrio el progreso quien destaco la importancia de la iniciativa.

Mientras que Luz Estela Tordecilla presidenta de la JAC del barrio 450 años resalto la importancia de la actualización y el poder estar enterados de lo que ocurre con las iniciativas por parte de la oficina de participación ciudadana.

Según el secretario de gobierno departamental, estarán llegando a las diferentes comunas con la finalidad de que todas las Juntas de Acciones Comunales (JAC) logren actualizar sus documentos y puedan organizar el registro único de acción comunal.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: