Fiscalía Pide No Acceder A Pretensiones De Solicitar Medida De Aseguramiento Contra El Gobernador Monsalvo

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema, solicitó al Tribunal Superior de Bogotá no se acceder a las pretensiones, para pedir medida de aseguramiento en contra del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, por parte del abogado defensor del mayor Albero Pimienta, dueño de algunos predios invadidos en Valledupar.

El representante de víctima, pidió avalar elementos de prueba para solicitar la medida contra Monsalvo Gnecco, investigado por presuntos actos de corrupción en las elecciones del año 2011 en algunas invasiones de la capital del Cesar.

En tal sentido, el fiscal consideró que las pruebas presentadas no señalaban que el Gobernador desde su actual cargo estuviera atentado contra el derecho de la víctima.

Por lo tanto, el fiscal Javier Cárdenas, fijó su posición luego de la intervención del abogado, Evaristo Rodríguez Felizzola, representante de la víctima, el mayor Alberto Pimienta Cotes, en el proceso que se sigue en contra del Gobernador ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de corrupción al sufragante.

“No existe medio de conocimiento del cual se pueda inferir razonablemente que Luis Alberto Monsalvo haya utilizado el cargo para realizar actos, a partir de su posesión como gobernador, para afectar a la víctima u obstruir la justicia. En ese orden de idea la Fiscalía solicita que no se acceda a las pretensiones del apoderado de víctima”, aseguro el fiscal durante su intervención en la audiencia virtual.

El representante del ente acusador indicó que los elementos anunciados por el abogado Evaristo Rodríguez no evidencian que el mandatario estuviera atentando contra un fin constitucional.

“Quiero señalar que de los medios de conocimiento que él (abogado de la víctima) se refiere del año 2020 expresamente habla es de actos realizados por el actual alcalde de Valledupar, persona diferente a la que se está judicializando en este procedimiento”, dijo.

CATEGORIES
A %d blogueros les gusta esto: