Fallece por COVID-19 el senador Eduardo Enríquez Maya

El senador Eduardo Enríquez Maya falleció la tarde de este miércoles a causa de las múltiples complicaciones que tuvo por el coronavirus COVID-19. La noticia fue confirmada por su familia y por el senador liberal Miguel Ángel Pinto, quien manifestó lo siguiente:

“Nos acaban de confirmar que nuestro compañero de comisión, expresidente de la comisión en este periodo, el senador Eduardo Enríquez Maya ha fallecido. Perdemos un gran compañero, perdemos un gran jurista, perdemos un gran congresista”, manifestó.

De igual manera el presidente de la Republica, Iván Duque, lamento el sensible fallecimiento del congresista a través de su cuenta de Twitter.

“Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos”, dijo Duque.

El congresista del Partido Conservador, de 72 años, oriundo de Iles, Nariño, permanecía internado en un centro hospitalario de Pasto desde principios de mes.

Enríquez Maya era abogado de la Universidad de Nariño y fue profesor de Derecho en la misma Universidad y en la Universidad Mariana de Pasto por varios años.

El político nariñense se convierte en el primer Enríquez Maya en fallecer víctima del coronavirus en Colombia.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )