Emdupar invita a deudores morosos a pagar para no ser embargados

La deuda de los usuarios a Emdupar es de 85.000 millones de pesos, el equipo jurídico y cobro coactivo iniciará acciones legales, el llamado es a pagar.

A instancias de la nueva gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., Soledad Manjarrés Hinojosa, el jefe de la Oficina de Gestión Jurídica, Luis Carlos Ramírez Ariza, instó a los deudores morosos a ponerse al día, ya que la empresa iniciaría los procesos de embargo.

La deuda de los usuarios a la empresa es de 85.000 millones de pesos, por lo cual, el funcionario reunió a su equipo jurídico y de cobro coactivo para recuperar esta cuantiosa cartera, “estamos recordándole a usuarios que además muestran deudas por más de 10 años su deber de pago. Vencidos los cuales y de no acercarse a efectuar los arreglos correspondientes, vamos a iniciar con el cobro coactivo que implica el embargo de bienes inmuebles y aun de salarios de los deudores que no sean solidarios con la empresa”, explicó.

Reiteró que en un plazo de 15 días todos los usuarios que han sido notificados del inicio de las acciones de cobro coactivo deben presentarse en la empresa a resolver su situación, hay unos mecanismos de arreglo que van a permitir hacer acuerdos de pago que espacien en el tiempo el pago de la deuda y se armonicen con el pago y normalización actual.

“Vamos a ofrecer todo diferentes alternativas, pero definitivamente la decisión es salvar nuestra empresa y que la ciudadanía entienda sus deberes de pago.

Nosotros entregamos agua, eso genera unos costos y la ciudadanía debe pagar sus servicios”, manifestó Ramírez Ariza.

Indicó que la empresa quiere mejorar sus servicios, mantener cobertura, calidad, llegarles a todos los hogares, pero tiene costos muy altos, “es el momento en que los vallenatos ayuden a mejorar, no solamente el recaudo, sino el bienestar de la entidad para poder seguir cumpliendo con su misión”, puntualizó finalmente.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: