Destituyen a policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez

La Policía Nacional destituyó a los dos uniformados que estuvieron implicados en el asesinato del ciudadano Javier Ordóñez, según confirmó la revista Semana.

ese medio que la decisión la acaba de tomar la dirección de la Policía, después de que se conociera que el fiscal general Francisco Barbosa designó un fiscal especializado en derechos humanos para asumir la investigación por la muerte de Ordóñez.

“Se rechaza y se investiga todo tipo de violencia, los hechos en los que murió el señor Javier Ordóñez y que son materia de investigación por parte de la Fiscalía son absolutamente inadmisibles”, aseguró Barbosa.

Asimismo, la Procuraduría informó este jueves que abrió una indagación con la que se busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz, en la localidad de Engativá, y el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola taser. Así las cosas, los dos agentes no serían llevados a la Justicia Penal Militar sino a la justicia ordinaria.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: