Corte Suprema cerró investigación contra Gustavo Petro por el ‘Petrovideo’

En un fallo de 164 páginas proferido la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se dio por cerrada la investigación preliminar contra el senador Gustavo Petro por el denominado ‘Petrovideo’ quien fue denunciado en diciembre de 2018 por la senadora Paloma Valencia, por un video grabado en 2005, en donde también fue señalado por el abogado Abelardo de la Espriella de incurrir en conductas irregulares.

En el video se ve al senador de la ‘Colombia Humana’ recibiendo un fajo de billetes del empresario Juan Carlos Montes, pero el alto tribunal concluyó que en esta indagación preliminar prevaleció la presunción de inocencia de Petro. El tribunal, tomó la decisión después de tres años de recolección de pruebas, en donde se determinó que no se allegó ninguna que demostrara que el congresista incurriera en una conducta contraría a la Ley y el Derecho.

“Del análisis de las pruebas recaudadas en la investigación previa, la Sala también estableció que, de no haberse producido la prescripción, al senador Petro tampoco se le puede atribuir alguna conducta que constituya delito, por los hechos revelados en la grabación audiovisual y los que rodearon ese episodio”, dijo la Corte.

Para el alto tribunal, nunca se pudo demostrar que Petro cometiera una irregularidad o que ese dinero se hubiese obtenido de manera ilícita.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: