Concejo de Valledupar eligió la mesa directiva del 2022

En una audiencia de casi una hora, el Concejo de Valledupar eligió a la mesa directiva del 2022. Como primer vicepresidente fue elegido el corporado Ronald Castillejo de la Hoz, segundo vicepresidente Eudes José Orozco, y como presidente el concejal Jorge Armando Daza, los tres con 18 votos a favor.

La elección no fue sorpresiva. Cabe recordar que a través de un comunicado, el pasado lunes, un grupo de concejales de Valledupar publicó los nombres de los corporados postulados a la mesa directiva y que este miércoles fueron ratificados.

Los tres nombres fueron postulados por la ‘nueva mayoría’ del Concejo de Valledupar, integrada por 11 concejales: Eudes Orozco, Jhosert Gómez, Wilber Hinojosa, Thelma Gómez, Ronald Castillejo, Pedro Loperena, Jorge Pana, Jorge Daza, Guido Castilla, Mariam Muvdi, Jorge Pérez.

Este fue el tercer intento de elección de la mesa, los dos anteriores estuvieron marcados por actos de sabotaje. El primer intento fallido fue el viernes 25 de junio. Los autores intelectuales del saboteo al parecer ‘regaron’ el link y permitieron que muchas personas entraran aún sin identificarse.

La orden del presidente Manuel Gutiérrez al ingeniero fue expulsar a todo el que no estuviera identificado en la plataforma. Al contrario, el expulsado de esa sesión fue el presidente de la corporación. La sesión fracasó.

El sábado 26 de junio nuevamente se conectaron los concejales. Al igual que el viernes, el sábado también pasó media hora y nada que iniciaba la sesión. “Esto no se puede tolerar”, señaló el personero de la ciudad Silvio Cuello Chinchilla. “Es una vergüenza”, sentenció. El caso es que 47 minutos después de haber iniciado la sesión del sábado debió suspenderse nuevamente por los ataques cibernéticos.

El Pilón

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: