Concejo de Valledupar convocado a sesiones extraordinarias

Mediante el decreto 000534 del 28 de agosto de 2020 el alcalde de Valledupar, Mello Castro, convocó al Concejo Municipal a 5 sesiones extras.

En este segundo periodo de sesiones extraordinarias se estudiará y debatirá los temas y proyectos de acuerdos relacionados a continuación:

• Elección y nombramiento del secretario General del Concejo de Valledupar.

• Se faculta al alcalde para que transfiera a titulo de donación y comodato unos bienes inmuebles de propiedad del municipio de Valledupar a la fuerza pública y otras entidades para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la preservación del orden público en Valledupar.

• Se autoriza la compra de predios con recursos de asignaciones especiales del Sistema General de participaciones para los resguardos indígenas (AESGPI).

• Se establece el salario del alcalde del municipio de Valledupar para la vigencia 2020 y se dictan otras disposiciones.

• Se faculta al alcalde del municipio de Valledupar para liquidar la comercializadora Mercabastos y reglamentar su procedimiento.

• Se faculta al alcalde de Valledupar para crear en la estructura orgánica  del municipio la Secretaría de Desarrollo  Económico y Gestión ambiental, implementar su regulación y organización administrativa de conformidad con el numeral sexto del articulo 313 de la constitición y para decretar la liquidación de la comercializadora Mercabastos de conformidad con el numeral cuarto del articulo 315 de la constitución.

• Se faculta al alcalde de Valledupar para subvividir y/o lotear y titular los terrenos baldíos y los predios fiscales  urbanos de propiedad del municipio a las familias que los ocupan  con vivienda de interés social.

La instalación de este segundo periodo de sesiones extraordinarias se realizará hoy viernes 4 de septiembre a partir de las 7 am, a través de las cuentas oficiales de la corporación Facebook Live y YouTube.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: