Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado por crimen de Santiago Murillo

La Fiscalía General recapturó este martes al comandante de la Policía de la estación Norte de Ibagué, mayor Jorge Mario Molano Bedoya en el marco de la investigación que se le adelanta por la muerte de Santiago Andrés Murillo durante las manifestaciones que se registraron el Primero de Mayo. 

El caso contra el oficial de la Policía quedará en la justicia ordinaria. Por este hecho, el ente investigador le soliciatará a un juez de control de garantías que cobije al mayor Molano Bedoya con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Justicia Penal Militar había ordenado previamente la captura del mayor Molano Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué. Sin embargo, el pasado 3 de junio, el juez 188 de Instrucción Penal Militar levantó la medida privativa de la libertad impuesta.

El mayor de la Policía deberá responder por el delito de homicidio. Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho. Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó.

Las indagaciones demostrarían que Murillo Meneses fue atacado cuando caminaba por la zona con destino a su vivienda sin estar participando en los desórdenes que hubo luego de una jornada de protesta. Así mismo, dejarían en evidencia que pese a que fue herido, ningún uniformado lo auxilió. 

Por estos hechos enfrenta una investigación en la Procuraduría General de la Nación. Recientemente, los padres de Santiago Murillo pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: