Bajo la estrategia ‘Yo le compro a Valledupar’, se reactiva el Mercado Campesino

Desde distintos corregimientos y veredas del municipio, este domingo 27 de junio, más de 50 campesinos trasladarán hacia la ciudad de Valledupar su producción para hacer parte del Mercado Campesino, que se llevará a cabo desde las 6:00 de la mañana en el parque del barrio Garupal, como parte de las estrategias de reactivación económica, que se emprende en el territorio.

Esta propuesta comercial se desarrolla desde hace más de 30 años en el corregimiento de Azúcar Buena, en La Mesa, para impulsar las ventas de los productos, que los agricultores de la zona cultivan en sus tierras, además de realizarse todos los fines de semana en el CDV de Valledupar.

Pero esta vez, se unirán a la estrategia ‘Yo le compro a Valledupar’, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de la Alcaldía de Valledupar, con el fin de generar ganancias a los productores y al consumidor.

Al respecto, Emma Carrascal, secretaria de Desarrollo Económico, informó que el escenario servirá para que los campesinos vendan sus productos frescos y a buenos precios, ya que el objetivo es impulsar la reactivación económica con la participación de todos.

El líder del componente Agroindustrial de esta sectorial, Felipe Murgas, invitó a todos los empresarios a hacer parte de esta iniciativa. “Queremos darle la bienvenida a esta nueva etapa de reactivación del sector rural, ya que se ofrecerán precios competitivos con productos de muy buena calidad”.

Los interesados en participar aún se pueden inscribir en el link: http://bit.ly/Mercado-campesino que también estará a disposición en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.

Durante la actividad, la comunidad también podrá disfrutar de una ‘Rumbaterapia folclórica’, venta de fritos y desayunos para disfrutar en familia.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: