Avanza construcción de centro de alto rendimiento para los Juegos Bolivarianos 2022

El gobierno del Cesar avanza con un 87.2% la construcción del Centro de Alto Rendimiento ‘Óscar Muñoz Oviedo’, de cara a los Juegos Bolivarianos, garantizando de esta manera la habilitación de los escenarios para las competencias deportivas en la que participarán más de 3.500 atletas de diferentes países.

El complejo deportivo cuenta con un coliseo de contacto, un estadio de sóftbol, canchas de calentamiento, pista de atletismo, que registran un importante avance de cara a las justas internacionales que tendrán como sede a Valledupar y Chimichagua.

Para la XIX edición de los Juegos Bolivarianos – Valledupar 2022, el gobierno departamental le dejará al Cesar escenarios deportivos de gran envergadura como la piscina olímpica y coliseo de gimnasia de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, los cuales ya fueron adjudicados; y el estadio de béisbol, que se encuentra en fase 3 de la consultoría que realiza la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

En junio pasado, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco destacó la doble importancia de la adjudicación de la piscina olímpica. El mandatario celebró la inversión para garantizar el desarrollo de varias disciplinas deportivas acuáticas, al tiempo que resaltó que este escenario quedará para el disfrute de los upecistas.

“Nuestros jóvenes tenían realizar esa disciplina deportiva al Club Campestre, ubicado en las afueras de Valledupar, lo que incrementa un gasto en pasajes y en tiempo, porque debían ajustarse a los horarios por ser un escenario prestado, pero, con esta obra, lo tendrán en su mismo claustro universitario”, manifestó el mandatario.

De esta manera, se avanza con paso firme y seguro en la construcción y adecuación de escenarios deportivos que no solo estarán a la altura de los Juegos Bolivarianos y de las delegaciones de países invitados; también saldarán una deuda histórica con el deporte financiado desde el gobierno del Cesar.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: