Atlético de Madrid se corona campeón de La Liga Santander

Le llegó el turno al ´Cholo´ Simeone. El técnico argentino remontar el partido y alzar este trofeo tras siete años, en un final apasionante, con dos partidos en simultáneo que definían el título. El Atlético Madrid se impuso por 2-1 al Valladolid en el Estadio José Zorrilla y se consagró campeón de La Liga española.

Con goles del argentino Ángel Correa y del uruguayo Luis Suárez el cuadro rojiblanco le dio vuelta al marcador, luego de que el Valladolid se pusiera arriba en el marcador desde el minuto 17 con una gran definición de Óscar Plano. Los de Simeone salieron mucho mejor a disputar la segunda mitad y buscaron desde los primeros minutos atacar al rival. Su premio llegó en el minuto 57, con el gol del empate de Ángel Correa y 10 minutos, llegó el segundo, tras un error de Sergi Guardiola con un pase atrás y que aprovechó Luis Suárez.

Con 86 puntos, el ‘Aleti’ superó al Real Madrid, que sumó 84 unidades, y al Barcelona, que plantó en 79. Atlético Madrid logró el octavo trofeo en la etapa del Cholo Simeone: dos Ligas españolas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: