Arranca el paro nacional de 48 horas convocado por Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) confirmó la nueva jornada del paro nacional de 48 horas, por la defensa de la vida, la paz y la democracia; en donde además exigirán el cumplimiento de los acuerdos pactados y firmados con el Gobierno Nacional en el 2019.

A su vez, rechazarán el modelo de alternancia educativa, pues insisten en que no están dadas las condiciones de bioseguridad para el desarrollo de las actividades de manera presencial.

De acuerdo con Nelson Alarcón, presidente de Fecode, este martes se iniciará la protesta con la realización de diferentes actividades como asambleas, mítines y plantones frete a cada una de las alcaldías y gobernaciones del país.

“Específicamente durante la primera jornada en la ciudad de Bogotá, realizaremos un plantón en la Secretaría de Educación y, posteriormente, marcharemos hasta el Ministerio de Educación”, afirmó Alarcón.

El líder sindical también señaló que el miércoles 21 de octubre llegarán docentes desde diferentes departamentos del país en caravanas a la ciudad de Bogotá, se concentrarán en el Parque Nacional y de allí se desplazarán hacía la Plaza de Bolívar.

Según la agenda de movilizaciones, las actividades a realizarse este martes en ciudades como Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Cali serán caravanas, pero también se tendrán teleconferencias durante gran parte del día.

Caracol Radio

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: