Álvaro Hernán Prada renuncia al Congreso de la República

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada presentó su renuncia al Congreso de la República, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco.

El congresista, que es investigado por la Corte Suprema de Justicia por una supuesta manipulación de testigos, en un caso relacionado con el expresidente Álvaro Uribe, dijo ser víctima de “injusta acusación (…) que busca enlodar al expresidente”.

El representante dijo nunca haber cometido un acto ilegal y señaló a la Sala de Instrucción de la Corte de no haberle permitido practicar varias pruebas que probarían su inocencia.

Prada también anunció que no renunciará a su trabajo político y que buscará volver en el futuro al Congreso de la República.

“Anuncio que nada detendrá mi compromiso con los colombianos que me dieron su voto y su confianza. Seguiré trabajando por sus causas y por hacer realidad sus anhelos. Continuaré mi carrera política y espero regresar con toda contundencia al Congreso, como senador de la República, una vez haya claridad sobre este tema”, aseguró.

Con esta decisión, el proceso de Prada, tal y como sucedió con el del expresidente Uribe, pasaría de la Corte a la Fiscalía.

W Radio

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )