Alcalde Mello Castro inspeccionó medidas de bioseguridad en obras de infraestructura

Con el acompañamiento del Grupo de Vigilancia y Control de la Secretaría de Obras Públicas, en cabeza de María Raiza Fuentes, el alcalde Mello Castro González realizó recorrido por importantes proyectos de construcción que se reactivaron en la ciudad, para hacer la verificación del cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

“Estamos revisando obras de infraestructura en toda la ciudad, y que bueno es encontrar que muchas se han acogido al protocolo de bioseguridad para el cuidado de sus trabajadores, estamos pensando en la salud de los vallenatos, por eso hago este acompañamiento a la Secretaría de Obras, para verificar e incentivar el acatamiento de las normas”, aseguró el Alcalde Mello Castro.

Por su parte la Secretaria de Obras, quien ha adelantado este proceso, anunció que más de 150 protocolos de bioseguridad se han recibido por parte del sector de la construcción y se han aprobado 71 de ellos para la reactivación de construcciones y establecimientos comerciales a fines.

“Nos tomamos el tiempo para revisar minuciosamente los protocolos que recibimos, queremos aprovechar esta oportunidad de reactivar la economía de este sector de la construcción, pero queremos hacerlo bien, por eso, nuestra recomendación es elaborar y organizar la información, de tal manera que lo que esté en el papel sea coherente con lo que vamos a encontrar una vez hagamos la visita de inspección al lugar”, afirmó María Raiza Fuentes.

La reactivación de la economía y la generación de empleo en la ciudad han sido prioridad para la administración Castro González, es por esto que el mandatario de los vallenatos, ha permitido la reapertura de las empresas del sector, siempre y cuando cumplan con las normas y protocolos para cuidar la salud de todos.

“Estamos exigiendo el compromiso ciudadano a la comunidad y a todas las empresas que han querido reiniciar sus labores, pero debemos ser responsables y seguir tomando las medidas estrictas para contener la propagación del virus”, puntualizó Castro González.

Cabe resaltar que los trámites que se están realizando a través del correo de la Secretaría de Obras, obraspublicas@valledupar-cesar.gov.co no tienen ningún costo, toda la ciudadanía tiene acceso a este proceso sin necesidad de intermediarios.

Tal como lo afirmó el alcalde Mello Castro, “esta es una administración transparente, como todos los procesos que se están realizando en estos momentos de reactivación del sector de la construcción, no necesitan ayuda diferente a la que pueden consultar a través de nuestros canales de comunicación”.

CATEGORIES
A %d blogueros les gusta esto: