Abiertas las inscripciones para prepararse como oficial del Ejército Nacional

El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, abrió en el territorio nacional los procesos de inscripción para quienes deseen cursar la carrera de las Armas a partir del segundo semestre de 2021 – 2.

La convocatoria, dirigida a hombres y mujeres de nacionalidad colombiana menores de 21 años, está disponible desde el 29 de enero al 21 de mayo del 2021 en la página web: www.esmic.edu.co Allí se encontrará una pestaña denominada carrera de las armas que les permitirá diligenciar los formatos.

Los requisitos: exigen una edad mínima de 16 años y ser menor de 21 antes del 10 de julio de 2021; ser bachiller o estar cursando el grado 11 en colegios calendario A y graduarse antes del inicio de la carrera. No presentar antecedentes penales, disciplinarios o fiscales y certificar las pruebas ICFES.

Importante señalar que la formación ofrece la posibilidad a sus alumnos más destacados de realizar movilidad académica internacional en calidad de comisión con países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Corea del Sur, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Paraguay.

El proceso de incorporación incluye cinco etapas que comprende la inscripción, pago y recibir las carpetas, lo que tiene un costo de 176.460; exámenes médicos en centros autorizados por un valor aproximado a los $830.000 para los hombres y $850.000 para las mujeres; pruebas psicométricas que se llevarán a cabo a través de las plataformas digitales; entrega de la documentación en un lapso de 10 días hábiles y la concentración en la ciudad de Bogotá, que está sujeta al éxito en los resultados de los puntos anteriores.

Según señaló el capitán Jhon Herrera Serna, delegado de incorporación de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, la jornada es una invitación para los jóvenes hombres y mujeres, mayores de 16 años y menores de 21 años, para que se preparen en ciencias militares, obteniendo doble titulación en 4 años. “El primer beneficio es la vinculación inmediata por 29 años: 4 años de escuela y 25 años de servicio. Luego de cumplir su tiempo, tiene derecho a la asignación de retiro (pensión)”, recalcó el capitán. Por supuesto, durante los años de servicio, los profesionales podrán trabajar para ascender en el Ejército Nacional.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )