Abatido en Venezuela ‘El Loco Iván”, señalado jefe de las disidencias de ‘Márquez’ y ‘Santrich’

Fuerzas de seguridad de Venezuela dieron muerte a cuatro señalados guerrilleros colombianos, en un enfrentamiento registrado en el estado Bolívar al sur del país.

Entre los fallecidos está Olivio Iván Merchan Gómez, conocido con el alias de “El Loco Iván”, jefe de las disidencias de las Farc, señalado de participar en actividades de narcotráfico.

Según los reportes extraoficiales, unos diez hombres armados y con indumentaria militar fueron divisados por funcionarios de la Guardia Nacional Boliviana y la Policía Nacional Bolivariana en las inmediaciones de la finca La Paturra, ubicada en La Cochinera, municipio Angostura del Orinoco, en Bolívar.

Luego del intercambio de disparos, se colectaron dos fusiles de asalto AR-15, un fusil de asalto Tavor X95, cuatro cargadores de fusil con 38 cartuchos, una pistola Glock 9 mm. con un cargador y un revólver. También encontraron tres celulares, tres chalecos tácticos y una camioneta.

En redes sociales ya se han difundido imágenes que dan cuenta del fallecimiento del guerrillero. Alias “el Loco Iván”, oriundo de Lejanías (Meta) acumulaba más de 30 años en las Farc. Formó parte de varios frentes, como el Bloque oriental -según la información suministrada- y estuvo preso tanto en la cárcel La Modelo como en La Picota; de ambas se fugó.

Decidió sumarse a la llamada segunda Marquetalia, encabezada por alias “Iván Márquez” y otros guerrilleros como “Jesús Santric”h y “El Paisa”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: