A partir del 2 de octubre, se reactivará la operación aérea desde Valledupar hacia Bogotá

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., reanudará, a partir del 2 de octubre, la operación de la ruta aérea hacia Bogotá desde el aeropuerto internacional Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

Este paso hacia la reactivación total del sector aéreo del país es producto del exitoso resultado alcanzado en la operación de la primera ruta aprobada por el Gobierno Nacional dentro del marco del Plan Piloto que conectó, las ciudades de Lebrija (Bucaramanga) y Cúcuta, a partir del pasado 21 de julio de 2020, tanto a nivel operativo como en la aplicación del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico.

“Esta experiencia nos permitió ofrecer ambientes seguros en los aeropuertos internacionales Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), Camilo Daza (Cúcuta) y Simón Bolívar (Santa Marta) para el desarrollo de las operaciones aéreas, brindando tranquilidad a los viajeros para que paulatinamente retomen la confianza para realizar sus desplazamientos por vía aérea”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La aerolínea que retomará su operación será Avianca, de la siguiente manera: Aeropuerto Internacional Alfonso López Pumarejo – Valledupar Operaciones e itinerarios Aerolínea Fecha inicio Frecuencia Operación Ruta desde Ruta desde Avianca Octubre 2 de 2020 2 vuelos Lunes, miércoles, viernes y domingo Valledupar – Bogotá Bogotá – Valledupar.

Para estos trayectos, la aerolínea Avianca atenderá la ruta con aeronaves A320 y A319, con capacidad de 150 pasajeros y 120 pasajeros respectivamente. El vuelo proveniente de Bogotá llegará a Valledupar sobre las 12:37 p.m., y saldrá hacia la capital del país a la 1:25 p.m. Tomando como referencia las experiencias de la reactivación de vuelos comerciales en los aeropuertos Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), Camilo Daza (Cúcuta) y Simón Bolívar (Santa Marta), administrados por la Concesión, no se han tenido inconvenientes en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se han presentado novedades en materia.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: