A partir del 1 de octubre, será la reapertura del aeropuerto Alfonso Lopez

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, para verificar los protocolos de bioseguridad que permitirán la reapertura el próximo 1 de octubre.

Junto al alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el Gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano, Salazar recorrió las instalaciones de la terminal aérea constatando que está 100% operativo para iniciar operaciones comerciales con un vuelo diario, cuya conectividad será Valledupar Bogotá con la empresa Avianca a partir del 1º de octubre.

“Llegamos a Valledupar con un equipo de inspectores y de expertos en seguridad operacional y de la aviación civil, a acompañar a las autoridades municipales de salud en la verificación de los protocolos de bioseguridad y todos los aspectos de seguridad operacional para asegurarnos de que el aeropuerto de Valledupar esté preparado para el reinicio de las operaciones”, dijo.

Afirmó que la expectativa es muy positiva, el aeropuerto se ha venido preparando adecuadamente. Tanto el Alcalde como el Gobernador, han expresado el compromiso para el cumplimiento de los protocolos y se dé inicio la operación área lo antes posible.

“La planificación que se viene adelantando, es para que a partir del 21 de septiembre, treinta diferentes aeropuertos en regiones del país se abran nuevamente a la operación comercial de manera progresiva. Se está trabajando con las diferentes aerolíneas en Colombia, recibiendo sus intenciones de operación, evaluando los posibles itinerarios y las frecuencias, lo que permitirá una reapertura progresiva y superar los tiempos tan difíciles que se están viviendo. De manera preliminar para Valledupar está planificado el primer vuelo en octubre”.

La intención es operar con todas las aerolíneas en Valledupar y en este momento se está a la espera de las propuestas. Dentro de las posibilidades, también se encuentra en aeropuerto del municipio de Aguachica, el cual será inspeccionado en los próximos días.

A su vez, se exhorta a los usuarios a cumplir con los protocolos determinados para abordar el avión, como medida indispensable para el cuidado de todos.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, manifestó que la preparación del aeropuerto Alfonso López han sido un trabajo conjunto con las Secretarías de Salud Local y Departamental.

Este proceso forma parte de la reactivación que el municipio espera, en estos tiempos de pandemia. “El llamado a las empresas para que pongan la mirada en Valledupar y se animen a aumentar la capacidad de vuelos que permitan conectar el municipio con grandes ciudades en el país.

Wilson Solano, gobernador encargado del Cesar, dijo que durante la preparación, se ha ofrecido el acompañamiento a través de la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en esta reapertura tan esperada por los habitantes del Cesar.

“El objetivo es que la reapertura del aeropuerto se haga de manera segura por el bienestar de todos. La reactivación económica será de manera progresiva, y para ellos se debe trabajar de manera responsable”, dijo.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: