Masacre en La Guajira: hallan cuatro cuerpos sin vida en la vía de la Punta de los Remedios

Masacre en La Guajira: hallan cuatro cuerpos sin vida en la vía de la Punta de los Remedios

En la mañana de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en la vía que conduce del corregimiento La punta de los remedios, hacia el occidente del municipio de Dibulla en La Guajira.

Los cuerpos estaban dentro de costales de fique y plástico, y con señales de haber sido amordazados, por lo que se presume que las personas fueron asesinadas en estado de indefensión.

Se trata de Edgardo Cortés Meza, conocido con el alias de ‘Reserva’, Bladimir Henao Rúa, Cristian Taffur Mercado y Alan Yesit Márquez Peralta, todos oriundos de la ciudad de Santa Marta y presuntos miembros de la banda delincuencial Los Pachencas.

Las víctimas residían en los barrios Once de noviembre, Gaira, El Yucal y Timayui, y fueron hallados amontados uno encima de otro, atados de manos y pies con los cordones de sus propios zapatos y con signos de tortura.

Cabe destacar que hace pocos días circuló en esta región de la Troncal del Caribe, un panfleto presuntamente elaborado por uno de los grupos al margen de la ley, donde además de advertir que están haciendo presencia en la zona, difundieron una lista de ciudadanos con sus nombres o alias a quienes acusan de estar cometiendo delitos y profieren amenazas en su contra.