Hospital Eduardo Arredondo Daza declaró Alerta Amarilla para Semana Santa 2023

Hospital Eduardo Arredondo Daza declaró Alerta Amarilla para Semana Santa 2023

Como plan de contingencia para atender cualquier situación de emergencia en Valledupar y su área de influencia con motivo de los diversos actos en el marco de la celebración de la Semana Santa, el Hospital Eduardo Arredondo Daza declaró Alerta Amarilla desde este viernes 31 de marzo a partir de las 6:00 pm hasta las 7:00 am del día lunes 10 de abril del presente año.
    
“Contamos con personal idóneo y capacitado para brindar atención humanizada. La invitación es a toda la comunidad valduparense a que tengan una Semana Santa en familia, como debe ser, en Valledupar, Vamos pa´lante por tu salud”, expresó Miguel Soto Ruiz, gerente del H.E.A.D.

Este Plan de Contingencia, tendrá como referencia las sedes adscritas del Hospital Eduardo Arredondo Daza, que cuentan con centrales de urgencias ubicadas de forma estratégica así:
•Comuna 3: Central de Urgencias San Martín.
•Comuna 4: CDV y 450 años o Rafael Valle Meza.
•Comuna 5: La Nevada.
•Zona rural en los corregimientos de Patillal y Mariangola.

Además, la E.S.E estará presente con equipo médico en los siguientes actos religiosos:

Lunes Santo: Eucaristía del Santo Ecce Homo, desde las 3:30 A.M hasta las 11:00 A.M en la Plaza Alfonso López y en la procesión, encuentro con Santo Ecce Homo a partir de las 3:30 P.M hasta terminar el evento.

Jueves Santo: En la tradicional Plaza Alfonso López, acto de penitencia a cargo de los integrantes de la Hermandad de Jesús Nazareno de Valledupar, desde las 12m. , hasta las 3 de la tarde. Por la noche en la procesión de Jesús Nazareno, de 10 P.M  hasta las 5AM del día siguiente.

Viernes Santo: Sermón de las Siete Palabras, en el horario de 6P.M , hasta las 10P.M.

El Plan de Contingencia Semana Santa 2023, hace parte de las acciones determinadas por el Gobierno del Alcalde Mello Castro, con el fin de garantizar el sano disfrute y organización de los diferentes actos religiosos en el municipio de Valledupar.