Gobierno del Cesar contrató la adecuación de seis estaciones de Policía

Gobierno del Cesar contrató la adecuación de seis estaciones de Policía

La seguridad también es una prioridad para el Gobierno Lo Hacemos Mejor. Es así como acaba de adjudicar un contrato por más de 4 mil 533 millones de pesos, para adecuar la infraestructura de seis estaciones de Policía en igual número de municipios, a fin de garantizar la misión de la institución en el territorio.

Por su posición geográfica, el departamento se ha convertido en corredor de grupos criminales que requieren ser contrarrestado por la institucionalidad; en ese sentido, el Gobierno del Cesar no ha escatimado esfuerzos para brindarle no solo dotación de vehículos, como 240 motos, camionetas y 30 cuatrimotos a la fuerza pública, sino que, en proyectos como este, fortalece la infraestructura de sus bases para dignificar la labor de hombres y mujeres que juraron proteger a las comunidades.

Fotografía referencia

El proyecto, que en un proceso licitatorio fue adjudicado a la Unión Temporal Seis Estaciones, permitirá el mejoramiento físico de las estaciones de Policía en los municipios de La Paz, La Gloria, El Copey, Pelaya, Tamalameque y Pailitas. Las obras además de ampliar el hospedaje y las áreas para que los uniformados presten sus servicios, contemplan una mayor capacidad para la reclusión de indiciados.

“El departamento de Policía Cesar y todo su equipo de trabajo quiere hacer un reconocimiento, una exaltación frente a la gestión realizada por nuestra Gobernación, frente a una gestión por más de $4.500 millones, para el mantenimiento y sostenimiento de algunas de nuestras estaciones en los diferentes municipios”, señaló el coronel Luis León, comandante de la Policía en este departamento.

Indicó también que “esto redundará en más seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana. Muchas gracias”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, sostuvo que “con estas obras enviamos un mensaje de tranquilidad a los municipios que tendrán mejores estaciones de Policía, porque esto permitirá que la fuerza pública tenga una mejor operatividad en el territorio. Tendremos unas comunidades más protegidas”.