$150 millones por información de asesinos de los tres policías

Por información que permita dar con los responsables del asesinato de los tres patrulleros de la Policía Nacional en el municipio de Pailitas, Cesar, la Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de 50 millones de pesos, mientras que la policía está dispuesta a dar 100 millones de pesos, para esclarecer cuanto antes, este hecho criminal que además dejó una mujer embarazada herida.

El ataque sicarial, ocurrió la noche del sábado en el establecimiento recreacional ‘Piscinas Laura Sofía’, ubicado en el barrio Nueve de Abril de la referida localidad del Cesar.

Los uniformados asesinados son: Jader Javier Martínez López, de 30 años, natural de Cartagena, Bolívar, quien tenía 12 años al servicio de la Policía; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena, con 14 años en la institución policial, y quien para el momento se encontraba de vacaciones; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, con 18 años de servicio en la Policía Nacional.

Una vez informado sobre los hechos, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo calificó de cobarde la acción que acabó con la vida de los patrulleros, quienes en ese momento no se encontraban en servicio, sino que disfrutaban de su día de descanso junto a algunos familiares, por lo tanto, no portaban armas, sino que se encontraban totalmente indefensos.

Al momento de pronunciarse en rechazo por este acto criminal, el Gobernador expresó solidaridad tanto hacia los miembros de la institución como a las familias de los fallecidos y de inmediato ordenó disponer la cifra de $50 millones del Fondo de Seguridad Departamental para incentivar entre la ciudadanía el suministro de información que lleve hasta los delincuentes en el menor tiempo posible.

Desde el Despacho y la Secretaría de Gobierno, la Administración Departamental acompaña activamente a los organismos de seguridad que se pusieron de inmediato en la tarea de aclarar este caso, lo cual será reforzado con las medidas que se adopten en el consejo extraordinario de seguridad recién convocado.

La mujer herida en ataque, fue identificada como María Estela Sánchez, compañera sentimental del patrullero Mercado. Tiene 8 meses de embarazo y fue remitida al hospital San Andrés, de Chiriguaná, donde recibe asistencia médica.

LA POLICÍA SE PRONUNCIA

Por su parte, el comandante encargado de la Policía Cesar, coronel Manuel Carvajal, rechazó este cobarde hecho, a la vez que expresa condolencias a los familiares de las víctimas y compañeros de la institución.

Asimismo anunció que la Policía Nacional ofrece una recompensa de $100 millones por información para dar con el paradero de los responsables de este tripe homicidio, para lo cual se ha dispuesto de un equipo especial de investigación que está trabajando para esclarecer cuanto antes el hecho.

Sobre la posibilidad de que este ataque sicarial, tenga relación con el ‘Plan pistola’ que presuntamente se estaría ejecutando contra de la Policía Nacional y miembros de la fuerza pública, el coronel afirmó que hasta ahora no se tienen indicios sobre esta hipótesis, pero si hay que aclarar que en la zona donde ocurrieron los hechos delinque la guerrilla del ELN.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: